miércoles, mayo 03, 2006

Solidaridad con Atenco

3 de Mayo del 2006

A La Otra Campaña,

Al Delegado Zero,

A la sociedad mexicana,

A la comunidad internacional,


El colectivo Rincón Rupestre, basado en la ciudad de Cancún, adherente a La Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a La Otra Campaña, reprueba terminantemente el terrorismo de estado aplicado el día de hoy en contra del pueblo San Salvador Atenco, Estado de México.

Hacemos directamente responsables al Presidente Vicente Fox Quezada y al Secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza por el derramamiento de sangre en esa comunidad, resultado de la brutal represión policíaca.

Exigimos el esclarecimiento de las muertes provocadas por la decisión del Gobierno Federal de sofocar con uso de fuerza excesiva los reclamos de los pequeños comerciantes del área. Pedimos que se enjuicie y se castigue a todo aquel que sea responsable por la insensata actuación de los elementos policíacos el día de hoy.

Así mismo, demandamos la liberación inmediata de todos los detenidos.

Estamos hartos de esta represión en contra del pueblo destinada a darle más espacios a las trasnacionales y a los grandes capitales, mimos que tienen carta blanca para lucrar abusivamente en México, en detrimento de nuestra sociedad y de nuestro futuro.

Nunca más un México sin nosotros.

Colectivo Rincón Rupestre
Cancún, Quintana Roo
México

No hay comentarios.: