lunes, mayo 15, 2006

Carta de l@s compañer@s pres@s en Almoloyita

El 3 y el 4 de mayo de 2006, la policía municipal, estatal y federal asaltó militarmente al pueblo de San Salvador Atenco y al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, que exigían un espacio para la venta de flores para 8 floricultores en Texcoco.

Durante el asalto habrían violado la autonomía municipal de Atenco, detuvieron a periodistas, abogados y defensores de derechos humanos.

Golpearon salvajemente a los pobladores y a personas solidarias, muchos quedaron fracturados, 2 murieron, uno de bala, 1 está en estado de coma, se habla de más presos fracturados y de personas gravemente heridas en el penal sin atención médica. Existen innumerables testimonios de que durante las detenciones y el traslado las fuerzas del orden vejaron y violaron sexualmente a mujeres y hombres. La gran prensa comercial y funcionarios gubernamentales insisten en omitir su mención y en justificar esa violencia ilegal que se hizo según las autoridades y los medios masivos en nombre del estado de derecho y que no podían haberlo hecho con la constitución en la mano.

Hay aún más de 150 mujeres y hombres en el penal de Santiaguito y van siendo liberados, los que salen lo hacen bajo fianza y enfrentando un proceso judicial. Se sabe de gente malherida que está escondida. Hay unos 40 mujeres y hombres desaparecidos y 4 mujeres y un hombre expulsados del país.

Solidarízate con los detenidos en Atenco.

Que nunca más vuelva a suceder un Atenco.

Ahora les tocó a ellos, después te puede tocar a ti vecino, a ti vecina, a ti ama de casa, trabajadora o trabajador, campesina, campesino, a tu amiga o amigo, a tí.

No al facismo.

Libertad y Justicia a los detenidos en Atenco.

Carta de l@s compañer@s pres@s en Almoloyita.

No hay comentarios.: