DECLARACIÓN POR LA LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES
Carta enviada por Fahra Nehgme Cristi
Estimados compañeros:
Para la lucha por la libertad de los dirigentes mapuches, considero importante difundir esta noticia, en Temuco y en el mundo:
Con fecha 12 de mayo, el Ministro de Fuero Zepeda, condenó a 5 años de libertad vigilada, al autor del secuestro y fusilamiento de mi padre, Jecar Nehgme Cornejo, y su compañero Gastón Elgueta.
El señor Nelson Ubilla, militar en retiro, era el Jefe de inteligencia del ejército en Temuco, ENCARGADO DE LA REPRESIÓN del MIR en la zona y responsable de muchos más asesinatos y desapariciones de esa época. Mi padre que la mayor parte de su tiempo se dedicaba a trabajar junto a las comunidades mapuches de la zona, junto a un equipo de salud entre quienes se encontraban Gastón Elgueta, Alejandro Flores y Hernán Henrriquez ( todos asesinados o desparecidos), se ganaron en esa época el odio de los dueños de la tierra, de los poderosos de la zona, que veían una amenaza para sus intereses, la organización de las comunidades rurales y mapuches. Estos señores cuando se tomaron el poder, los persiguieron uno por uno, hasta hacer desaparecer cualquier vestigio de esa heróica lucha.
Hoy mientras condenan a 10 años de prisión a los dirigentes mapuches, por el supuesto delito de incendio, a Nelson Ubilla lo condenan a 5 años de libertad vigilada por el delito de secuestro y homicidio.
Atentamente.
FAHRA NEHGME CRISTI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario