lunes, mayo 15, 2006

CARTA DE LAS PRESAS POLÍTICAS EN ALMOLOYITA

Santiaguito, Almoloya 12 de mayo 2006

A todo el pueblo en general:

Las mujeres, trabajadoras del campo y la ciudad, amas de casa, estudiantes, etc; presas políticas desde el dia 3 y 4 de mayo del presente año nos sentimos indignadas por el auto de formal prisión dictado desde el 10 de mayo. No sólo fuimos insultadas, humilladas, golpeadas, torturadas, abusadas sexualmente y violadas si no que ahora somos también presos y delincuentes. Hemos vivido la represión, no sólo como luchadoras sociales sino también como mujeres desde un modo particular porque si bien los hombres fueron mas golpeados, nosotras fuimos atacadas sexualmente y violadas.

Estuvimos sometidas a todo tipo de represión durante la detención, primero con insultos tales como: “eres una puta”, “pinche perra maldita”, “te vamos a violar como la puta que eres”, etc.; y no conformes con golpearnos a algunas hasta perder el conocimiento, nos amenazaban con matarnos y desaparecernos, incluso torturarnos para decir los datos de nuestros familiares con la amenaza de matarlos a ellos también.

Nada nos podrá sanar el abuso sexual y la violación, fuimos tocadas, pellizcadas, pateadas, golpadas con puño, tolete, macana y escudo en nuestros senos, nalgas y genitales, mientras seguían amenazándonos fuimos mordidas en senos, pezones, orejas, labios, lengua, etc., unas penetradas con dedos y objetos, algunas obligadas a hacerles sexo oral, mientras se burlaban de nuestra condición de mujeres.

A pesar de los abusos a los que fuimos sometidas, seguimos siendo víctimas de negligencia médica, algunas debimos ser vendadas y curadas desde el día que llegamos, algunas tenemos infecciones vaginales, algunas tenemos infección en las heridas, otras que no podemos ni sentarnos aún por todos los golpes recibidos y a pesar de todo seguimos con la huelga de hambre, porque no daremos ni un paso atrás en esta lucha, porque queremos justicia para todas y todos porque si debemos luchar desde esta prisión así lo haremos. Seguiremos siempre en pie como hasta ahora!.


¡Pueblo alza tu voz hasta curarle a la justicia la sordera, que se alce también tu razón y tu cordura. Si nuestras manos aquí adentro no pueden hacer nada que lo haga tu palabra!

¡Que nos devuelvan la libertad!

!Que tengamos justicia por el abuso físico, sexual y las violaciones!

¡Que a nadie le sea indiferente el dolor que todas y todos pasamos!

¡Presos políticos libertad!

Atentamente

Las mujeres presas políticas abajo y a la izquierda en pie de lucha.

No hay comentarios.: