miércoles, mayo 24, 2006

Denuncias de l@s adherentes- 23 de mayo

Michoacán

Uruapan. Detienen a Ana María Olivos Solís, periodista de la AIPIN

Hoy martes 23 de mayo de 2006 detuvieron a Ana María Olivos Solís, periodista de la Agencia Internacional de Prensa India Región Centro Occidente, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, en su centro de trabajo; en la Escuela Primaria Emigdio Ruiz Bejar en la ciudad de Uruapan, Michoacán, a las 12:00 hrs. Piden una fianza de $ 120 000.00.

Ella asistió como delegada del CNI Nurío, al 4° congreso Nacional Indígena realizado en Atlapulco Edo. de Méxco, donde en la mesa 5 denunció que tenía dos órdenes de aprehensión.

Daremos depués más detalles.

ATTE.
DIRECTOR REGIONAL DE LA AGENCIA INTERNACIONAL DE PRENSA INDIA REGION CENTRO OCCIDENTE
MTRO. ROGELIO MERCADO DAMIAN
ADHERENTES A LA SEXTA

Morelos

En violento desalojo de comerciantes en Jojutla es detenido Armando Bisairo, adherente.

A las 04:30 a.m. de este 22 de mayo de 2006 el Plantón de resistencia que mantienen desde principios de abril comerciantes ambulantes desalojados en Jojutla Morelos, fue violentamente desalojado por la fuerza policíaca que cumple instrucciones gubernamentales.

A las 07:15 mientras se realizaba una reunión para planificar la continuidad de la lucha, la policía comenzó a agredir a los compañeros, deteniendo a cuatro, entre ellos Armando Bisairo, adherente de La Otra Campaña, quien a las 08:00 participaría en un programa de radio junto con otros compañeros para convocar a la movilización del día 28 en la Ciudad de México para lograr la liberación de los compañeros detenidos el 3 y 4 de Mayo.

Armando Bisairo ha participado activamente en las acciones y movilizaciones por la libertad de Ignacio del Valle y demás compañeros agredidos brutalmente por la policía en San Salvador Atenco.

Los otros compañeros detenidos son: Sergio Miranda Segundo, Carmen Alarcón y Carlos Leana. Una compañera recibió golpes por parte de la policía al momento de intentar evitar la detención de los compañeros y compañeras.

Anexamos fotografías tomadas durante la detención del compañero Bisairo por la compañera Angelina Albarrán Morales.

Por la Comisión de Enlace de La Otra Campaña en el Sur de Morelos
Pável Blanco Cabrera

Chiapas

Allanamiento a domicilio de adherentes a la Otra en San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas a 21 de mayo de 2006.

A los Adherentes de la Sexta Declaración y la Otra Campaña
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A los Organismos de Derechos Humanos
A la Prensa Nacional e Internacional

Los adherentes a la Sexta y a la Otra Campaña en Chiapas denunciamos y condenamos el allanamiento al domicilio de nuestros compañeros Jorge Armando Gómez y Gonzalo Guevara, que pertenecen a la organización No Gubernamental Melel Xojobal, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. El sábado 20 de mayo, alrededor de las 7:40 p.m., encontraron su domicilio allanado: documentos y audios, personales y de trabajo revueltos, una computadora portátil encendida y fuera de la mochila en la que se encontraba.

Se llevaron dicha mochila, una televisión y un reproductor de DVD. No se llevaron tres computadoras ni dinero que estaban a la vista. Se encontraron restos de velas que fueron encendidas y una huella de bota enlodada impresa sobre una hoja de papel en el piso, junto a una ventana. Al revisar la memoria de la computadora se pudo verificar que entre el día 19 por la noche y 20 por la madrugada fueron copiados todos los archivos del disco duro. Este hecho se enmarca claramente en los hostigamientos que han habido en San Cristóbal de Las Casas, a partir del mes de noviembre 2005, al inicio de los preparativos de la Otra Campaña.

Este es el tercer allanamiento con las mismas características: se revisan documentos; es claro que la intención no es un robo debido a que los objetos de más valor los dejan; en dos de los tres casos los agresores dejaron una huella de bota; los agredidos son miembros de organizaciones no gubernamentales adherentes a la Sexta; estos hostigamientos se han realizado en el marco de actividades o acciones a nivel nacional. Este tipo de patrones tienen características de operaciones de inteligencia militar. El primer allanamiento ocurrió entre el 24 y el 26 de febrero en contra de Ernesto Ledesma miembro de CAPISE, en el contexto de la Reunión Nacional de Medios Alternativos en Tlaxcala; el segundo el 14 de marzo en contra de David Méndez y Norma Medina Sandoval, miembros del Frayba y Cáritas San Cristóbal respectivamente, el día de la Jornada Nacional contra la Represión; y este tercero el día de la Jornada Nacional por la Libertad de los Presos Políticos de Atenco.

Los adherentes a la Otra Campaña en Chiapas condenamos este hecho, que es una más de las 18 agresiones registradas en San Cristóbal de las Casas en contra de adherentes, al igual de muchas otras que se han registrado en el estado y en todo el país. Estamos conscientes que este tipo de acciones nos pueden suceder a cualquiera de las personas u organizaciones que buscamos un país con justicia, democracia y libertad. Hoy más que nunca sabemos que no estamos solos y que estas agresiones no restarán nuestra participación. Cada día estamos más unidos como compañeros en todo el país y en el mundo.

-Responsabilizamos al Gobierno Federal, al Ejército Mexicano y a sus operadores clandestinos.

-Exigimos el cese al hostigamiento en contra de los adherentes a la Otra Campaña y la liberación inmediata e incondicional de todos los presos y presas políticas de Atenco y de todo el país.

-Solicitamos a todos y todas las adherentes que se pronuncien reprobando estos hechos.

Sexta Jovel: Los y las adherentes de la Otra Campaña en San Cristóbal de Las Casas.

Puebla

Hostigan a habitantes de la colonia La Granja, visitada en febrero por el Delegado Zero

A la otra campaña
A la otra Puebla

Queremos denunciar una serie de agresiones que hemos sufrido en nuestra vecindad:

El día 15 de febrero el Delegado Zero visitó nuestra vecindad “la granja”, en esta vecindad vivimos niñ@s, jóvenes, adult@s comerciantes y vendedores ambulantes adherentes a la Otra Campaña, ese mismo día acabando el evento una camioneta con placas del DF tomó fotografías y grabó a las personas que se encontraban levantando el manteado, al siguiente día la denuncia la hicimos pública en el sindicato de telefonistas, en la reunión con jóvenes y trabajadores.

El día 20 de abril alrededor de las 11pm, cuatro sujetos rompieron los vidrios de uno de los cuartos de la vecindad, a los compas de la casa de atrás que estuvieron presentes en la visita del Delegado Zero les rompieron los vidrios de sus combi.

El día 11 de mayo a las 3pm de un coche blanco, dos sujetos bajaron a mirar la vecindad se quedaron sentados en las vías del ferrocarril alrededor de 15 minutos, después caminaron sobre las vías y se la pasaban mirando al interior de la vecindad, cuando se percataron que un niño de la vecindad los vio se codearon e inmediatamente se fueron, queremos decirles que no es la primera ves que pasa, en varias ocasiones los niños han visto a sujetos que no son del barrio pues su ropa los delata, chamarras de piel, pantalones de mezclilla, con gafas negras y robustos, solo pasan por nuestra calle mirando al interior de la vecindad.

Sabemos que nos tienen bien identificados y lo que pasó este 11 de mayo no es una casualidad pues dos compas de la vecindad se encontraban en Tlatelolco cuando América del Valle informó lo que pasaba en Atenco, inmediatamente varios compañeros que iban de Puebla se consultaron y decidieron acudir al llamado de solidaridad y se desplazaron a Chapingo entre ellos un compa de la vecindad, el compa estuvo en Atenco el día que el ejército vestido de gris entró con saña matando y violando, afortunadamente lograron esconderse en una casa y salir con bien , el dia 5 de mayo participaron en la marcha que salió de Chapingo a Atenco, después regresaron a Puebla.

Creemos que es muy importante que sepan todo esto porque aquí los de la vecindad ya tenemos muchos enemigos. Como el presidente priísta de la colonia que el día que estuvo el Delegado Zero andaba de oreja y a varias personas les ha comentado que no debimos haberle dicho a Marcos lo que vemos y pensamos de nuestro barrio pues nos podemos meter en problemas, aquí en la colonia hemos hecho volanteo de todas las actividades que convoca la Otra Campaña, como lo sucedido en Atenco, hicimos un volanteo casa por casa con algunos platicábamos les decíamos lo que realmente pasó en Atenco, cuando les decimos casa por casa es porque así es, en la casa del presidente de la colonia también le metemos propa.

La organización de “vendedores ambulantes” 28 de octubre y lo ponemos entre comillas porque estos cabrones reprimen a los verdaderos ambulantes, nosotros como les decíamos somos comerciantes y vendedores ambulantes y para sacar varo pus nos vamos al mercado Hidalgo a vender y lo que ha pasado es que estos hijos de la chingada nos han agredido física y verbalmente, nos han quitado nuestras cosas para vender triciclos, carritos y mercancía a puros madrasos, y para acabarla cuando andamos en las calles vendiendo llega ayuntamiento y también nos agraden y nos quitan nuestras cosas.

Hace dos semanas el dueño de la vecindad nos dijo que fuéramos buscando donde vivir porque ya la va a vender la vecindad y ase tres días ya dijo que nos da medio años para desalojar, nosotros llevamos viviendo mas de 20 años aquí y en asamblea decidimos no irnos nunca y vamos a pelear para que la vecindad de la granja nunca mas tenga un dueño y todos vivamos con dignidad, el dueño nunca nos ha preguntado sobre la visita del subcomandante marcos pero no descartamos que ese sea el motivo por el cual nos quiere correr.

Queremos decirles que aquí en este barrio hemos desde chicos aprendido a crecer con la rabia, con la rebeldía y con el coraje de no dejar que nadie nos agandalle.

No nos espantan las amenazas de desalojo del dueño.

No nos espantan las amenazas del presidente de la colonia.

No nos espanta y lo saben la prepotencia de la 28 de octubre.

No nos espanta que vengan personas a mirar la vecindad.

“Pero eso si que nadie nunca de estas personas intente entrar o tocar a alguien de la vecindad porque somos de barrio y somos bravos si nos buscan”

Creemos que es importante que lo sepan compañer@s.

Aquí desde esta humilde vecindad estamos luchando por la liberación de nuestros compañeros de Atenco y el castigo de los responsables de tantas injusticias cometidas.

Desde la otra Puebla.

Desde la otra vecindad.

Colectivo amigos de durito (niños adherentes de la otra campaña)
Inquilinos de la vecindad la granja
Domingo 14 de mayo del 2006

Chihuahua

Ciudad Juárez. Allanan la Kaza de Kultura para Tod@s y amagan a compañera

Cd. Juárez, Chih. 11 de mayo de 2006

A el pueblo de México y del mundo.
A las organizaciones, colectivos y persona a titulo personal.
A los adherentes de la otra campaña.
A la comisión sexta.

Hoy todos somos Atenco pero también tod@s somos la represión, el secuestro, la indignación y la rabia, y así somos la resistencia, nuestra respuesta va en contra de es@s torturadores de es@s que traicionan y venden a su pueblo.

Febrero del 2006 una integrante del colectivo y espacio físico KAZA DE KULTURA PARA TOD@s de Cd Juárez Chihuahua México , fue secuestrada y torturada por encapuchados, los cuales se introdujeron al hogar de la compa sometiéndola con lujo de violencia portando armas de alto calibre, para luego subirla a una suburban ultimo modelo. ¿Donde están las armas?
Unas de las tantas preguntas que le hicieron seguidas por golpes llevándola a un sitio donde el terror siguió, un poco después la soltaron dándole una pastilla que causo un adormecimiento.

El colectivo K.K.P.T. decidimos no denunciar a las autoridades oficiales, ya que creemos que la denuncia es un medio de burla que utilizan las instituciones en contra del pueblo, seguimos participando en actos y realizando actividades en repudio al IV foro mundial del agua, así como dándole seguimiento a la participación en la otra campaña y las actividades que se realiza en la K.K.P.T.

El 11 de mayo de 2006 se repite la violencia y la impunidad, pero ahora en nuestro espacio, 15 minutos después de que un compa se retiro de la kasa , aproximadamente a las 5:00 am, una pareja de desconocidos entraron a nuestro espacio violentándolo, estos individuos iban encapuchados y uno de ellos se cree que anteriormente había participado en el secuestro pasado.

El espacio fue esculcado de pies a cabeza, robaron un computadora lap top, vaciaron todas las tintas de nuestros talleres, destrozaron varias publicaciones de la fanzinoteca, y mantuvieron amagada con un arma de alto calibre a una de nuestras compañeras que se encontraban en la kasa, constantemente insistían sobre el paradero de uno de nuestros compañeros, al negarse la compañera a dar información de nuestro compa, la secuestraron, subiéndola en un carro negro de reciente modelo en el cual la mantuvieron por un lapso de 6 horas.

Hoy hacemos un llamado a la autoorganización, hoy hacemos un llamado a la razón, creemos que si la denuncia solo queda en un documento nunca va a haber solución, el gobierno federal a unos meses de su salida está atacando a los grupos y organizaciones que se atreven a señalar y organizarse en contra de las injusticias que ocasionan los gobiernos, este gobierno que revive el tiempo de los setentas, la apuesta a el terror, recordemos que grupos de ultraderecha, hoy alojados en las filas del Partido Acción Nacional , desaparecían y atacaba a los movimientos rebeldes, hoy no estamos lejos de esa realidad y nuestro compromiso es organizarnos y luchar contra su poder.

Hoy no tenemos nada que perder sólo la dignidad, hoy aquí estamos y les decimos a las diversas organizaciones que los apoyaremos y a l@s insurgentes solicitamos que la alerta roja se sume a un riesgo nacional.

Ni un paso atrás.

Kasa de Kultura para Tod@s

No hay comentarios.: