martes, noviembre 14, 2006

CONVOCATORIA al Tercer Encuentro Nacional por los Nuestros (Ayotzinapa Guerrero)

Compañeras y compañeros:

La otra campaña los invita a el Tercer Encuentro Nacional Por la Libertad de Todos los Presos Politicos, presentacion con vida de los Desaparecidos, Cancelacion de Ordenes de Aprehension contra los Luchadores Sociales y Repatriacion de los Exiliados.

Este 2 y 3 de Diciembre, en Ayotzinapa Guerrero.

Para informacion, comunicarse con este correo por favor.

Saludos

LA OTRA CAMPAÑA GUERRERO

"...ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo"

Lucio Cabañas Barrientos


CONVOCATORIA al Tercer Encuentro Nacional por la Libertad de Tod@s l@s Pres@s Polític@s, Presentación con Vida de l@s Desaparecid@s, Cancelación de Órdenes de Aprehensión contra Luchadores Sociales y Repatriación de l@s Exiliad@s

2 y 3 de diciembre, 2006

Ayotzinapa, Guerrero



Para dar continuidad a los trabajos del primero y segundo encuentro nacional por l@s nuestr@s, se llevará a cabo el próximo sábado 2 y domingo 3 de diciembre el Tercer Encuentro Nacional por l@s Nuestr@s en la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero.

Particularmente, en estas fechas, recordamos y conmemoramos al comandante Lucio Cabañas Barrientos, caído en combate el 2 de diciembre de 1974 en el Ototal (Tecpan de Galeana). Para los guerrerenses y para todo el pueblo mexicano, esta fecha tiene un valor histórico de gran importancia, pues el espíritu incondicional de lucha de Lucio Cabañas vive en nuestros corazones rebeldes y la semilla que sembró, hoy más que nunca muestra sus frutos en la lucha de nuestro pueblo.

Por ello, el Tercer Encuentro Nacional por l@s Nuestr@s, iniciará con el tradicional Acto Político en Conmemoración a Lucio Cabañas, con el que año con año, las organizaciones populares y sociales de Guerrero y del país rendimos homenaje al Comandante. Antes del acto político, se llevará a cabo una marcha que partirá a las 9:00am del Zocalo de Tixtla a la Normal de Ayotzinapa.

De igual forma, el 3 de diciembre tiene una importancia para las organizaciones en lucha a nivel internacional, ya que este día ha sido declarado por la Liga Internacional de los Pueblos en Lucha (ILPS) como el Día Internacional en Solidaridad con l**@s Pres@s Polític@s. En este día se llevarán a cabo acciones en diversas partes del mundo por la libertad de nuestr@s compañer@s pres@s.

Por ello, el Tercer Encuentro Nacional por l@s Nuestr@s concluirá sus trabajos con un acto político en solidaridad con todas y todos los presos políticos y desaparecidos del mundo.

Este Tercer Encuentro se da también en el contexto de mayor represión y militarización en nuestro país. Por un lado, nuestros hermanos y hermanas oaxaqueñas libran una heroica lucha contra el des-gobierno criminal de Ulises Ruiz, y contra aquellos poderes fácticos a nivel estatal y federal que llevan a cabo una guerra contra el pueblo, utilizando al ejército y policía militar, así como a paramilitares pagados, para asesinar e intentar destruir la conciencia, la organización, la movilización y la autonomía del pueblo. Por otro lado el Estado incrementa la militarización en diversos puntos del país, como es el caso de la región de la Costa Chica y la Montaña en Guerrero, en donde el ejército ha entrado a las comunidades mephaa, acosando y hostigando a los campesinos, saqueando sus cosechas, y amedrentando a hombres y mujeres, o como en el caso de la policía comunitaria que ha sido criminalizada y es actualmente hostigada por el ejército.

No podríamos tampoco olvidar a nuestros compañeros detenidos y asesinados en Atenco, con quienes hoy continuamos caminando juntos en esta lucha por justicia y libertad. El Estado, a todos sus niveles y colores (azul – Felipe Calderón, amarillo – Zeferino Torreblanca, tricolor – Ulises Ruiz, Enrique Peña Nieto) se ha desnudado y hoy enfrenta una gran crisis de legitimidad pues el pueblo se ha dado cuenta de su carácter criminal y asesino y de que aquellos que se dicen representar al pueblo no son más que un grupo de mafiosos que no les importa derramar sangre, no les importa asesinar, torturar, desaparecer y detener, para asirse al poder.

Particularmente preocupante es la situación que se vive en la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, en donde el gobierno fascista de Zeferino Torreblanca, y funcionarios como el Secretario de Educación del Estado, José Luis González De la Vega han adoptado una postura intransigente frente a las justas demandas de los normalistas, quienes luchan por preservar la existencia de la normal rural. El Estado amenaza con reprimir pues busca desaparecer la normal, por su valor político, social, histórico y simbólico para nuestro pueblo. No podemos olvidar que la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fue la cuna del Comandante Lucio Cabañas Barrientos, de ahí egresado, y que hoy, los estudiantes siguen el ejemplo de dignidad y resistencia por él sembrado. La normal de Ayotzinapa es un baluarte no sólo para los estudiantes, no sólo para los guerrerenses, sino para todo nuestro pueblo mexicano.

Es por esto que cobran mayor importancia las actividades a realizarse en el plantel. Cada día que pasa incrementa el número de desaparecid@s polític@s, detenid@s polític@s, perseguid@s y asesinad@s. Hoy los tiempos nos exigen mayor acercamiento y coordinación entre los que luchamos abajo y a la izquierda. Por eso convocamos a las organizaciones políticas y sociales a este Tercer Encuentro Nacional por l@s Nuestr@s.

Más información en la página La Otra Guerrero.


1 comentario:

Unknown dijo...

ola, he visitado tu blog y me a parecido muy chulo, te felicito, esta muy trabajado.

Te doy mi blog por si quieres verlo, que te lo agradeceria.

Aqui te dejo la direccion y espero que entres:

http://elrinconderaulchu.blogspot.com/