miércoles, marzo 08, 2006

Comunicado del Rincón Rupestre


A todos los compañeros adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona y a la otra campaña en Quintana Roo

Por medio de esta carta Reciban un saludo afectuoso, por este medio queremos darles a conocer diferentes actividades, que como Colectivo Rincón Rupestre estamos realizando, para continuar con el trabajo de la otra campaña en nuestro estado, pero también queremos invitarlos a que si tienen otras propuestas de otros actividades o talleres, nos las hagan saber, ya que en esta espacio zapatista debemos ir construyendo un colectivo de ideas, compartiendo cada uno nuestro conocimiento, y así colectivizarlo como plantea el zapatismo y poder continuar con el trabajo que sigue.

Después de que tuvimos las reuniones con el sup comandante insurgente Marcos, en la pasada visita a nuestro estado la pregunta hoy es ¿Qué sigue?
Hoy nosotros queremos manifestarles las siguientes propuestas:
1.- Mejorar la comunicación entre nosotros, creemos que esto es importante que lo hagamos cuanto antes para empezar a coordinarnos en los trabajos, que tenemos por hacer. (Es importante que acusen de recibido la presente)
2.- Que todo aquel que este realizando un trabajo político sobre la sexta y la otra campaña, lo haga saber a la red del colectivo para que todos estemos enterados y podamos apoyarnos mutuamente, en lo político, organizativo, económico, etc.
3.- Como Colectivo Rincón Rupestre impartimos los siguientes talleres con la idea de apoyar al que quiera aprender y así colectivizar el conocimiento:
a) Taller sobre la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
b) Taller de Diagnostico.
c) Taller sobre partidos políticos.
d) Taller de derechos humanos.
e) Taller sobre las 6 declaraciones de la Selva Lacandona.
f) Taller sobre neoliberalismo (Capitalismo).
g) Taller de serigrafía.

h) Taller de lengua Maya.
i) Taller de Danzon.
j) Taller de software libre.
k) Taller sobre resistencia en otros países.
l) Taller sobre acción directa no violenta.
Y otros talleres más.
4.-También tenemos cine debate, como apoyo al conocimiento, se proyectan películas sobre el zapatismo de otras luchas no solo nacionales, si no también en otras partes del mundo y ademas de otras de contenido social cultural y artistico después de verlas se discuten y se analizan entre todos. Queremos hacer de su conocimiento que este cine debate podemos llevarlo a otras comunidades.

5.-Como Colectivo Rincón Rupestre podemos visitar otros lugares mas alejados, para reunirnos con personas de diferentes comunidades que deseen compartir el conocimiento, y sus experiencias de lucha y también hacerles saber nuestras propuestas.

6.-Para todos los que estamos adheridos a la sexta declaración se nos presenta la necesidad de conocer analizar y realizar propuestas propias sobre los 6 puntos que fueron discutidos en la Primer plenaria en la selva lacandona, sobre la otra campaña, los cuales son:

Punto 1. De la ratificación, ampliación y modificación de las características de La Otra Campaña propuestas en la Sexta Declaración.
Punto 2. Quiénes están convocados y quiénes no.
Punto 3. De la estructura organizativa de La Otra Campaña.
Punto 4. Del lugar especial de las diferencias en la Otra Campaña: indígenas, mujeres, otros amores, jóvenes, niños y otros.
Punto 5. De la posición de la Otra Campaña frente a otros esfuerzos organizativos.
Punto 6. De las tareas inmediatas (difusión e información) política nacional/organización general.

7.- En el Rincón Rupestre recibimos cada mes la revista Rebeldía donde podemos obtener mucha información sobre el recorrido del delegado zero, las reuniones con diferentes personas en los demás estados de nuestro país, y así ir conociendo otras luchas, de otras personas que tienen el corazón abajo y a la izquierda, que como nosotros resisten, que están a favor de un nuevo constituyente, que al igual que nosotros dicen ¡Ya Basta!
Queremos invitarlos que todos los que estamos adheridos a la sexta declaración y que somos parte de esta “otra campaña” nos comprometamos a adquirirla, a leerla , a difundirla a otras personas, para ampliar la cantidad de lectores, ya que con esto ayudaremos a darle “aire a la palabra, que vuele bien alto y que llegue muy lejos”. El costo de la revista es de 20 pesos, y el dinero es entregado íntegramente a las comunidades autónomas zapatistas, por lo que entre mas revistas, distribuyamos mas ayuda recibirán nuestros hermanos zapatistas de las comunidades. Por todo este queremos pedirles un favor, si desean recibir la revista Rebeldía, o saben de alguien que quiera recibirla, hágannoslo saber, por medio del correo electrónico del Colectivo Rincón Rupestre.
8.- Si algún compañero comunidad o colectivo desea obtener material zapatista, como revistas, películas folletos, libros, postres, calcomanías, compartir su material con nosotros o hacernos saber sus propuestas y actividades puede ponerse en contacto con nosotros, les damos nuestros datos de contacto:
Dirección: Rg 231 MZ 19 Lt 11
Teléfono: (998) 8 93 02 18
Si el deseo de todos es continuar luchando por una vida mejor, por un mundo donde quepan muchos mundos, y no queremos dejar que nuestro espíritu se enfrié, tomemos nuestra bandera de lucha, que es la sexta declaración de la selva lacandona y sigamos construyendo la “la Otra Campaña” desde nuestras trincheras por todos los rincones de nuestro estado, de el pais o del mundo porque solo así cosecharemos el fruto que hará necesario un nuevo constituyente.
Que los buenos deseos no nos abandonen.
Fraternalmente.
Colectivo Rincón Rupestre.
"POR UN MUNDO DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS"

No hay comentarios.: