lunes, octubre 30, 2006

Reporte de la APPO 12:00 PM

REPORTE.

12:00 Se reportan cateos a casas habitación por elementos de la PFP En pueblo Nuevo, a la Altura de Viguera, así como el desalojo de el puesto de socorro ubicado en Viguera.

13:00.- entra la marcha al Zócalo, decenas de miembros de la PFP se han apostado en los techos de los edificios aledaños al zócalo, con rifles de alto poder ven el paso de los manifestantes. En operación propia de francotiradores han tomado posiciones en todo el centro histórico. Abajo los miembros de la marcha han sido agredidos por miembros de la PFP, por lo que han decidido replegarse a unos metros y llevar a cabo un mitin en Santo Domingo.

Arremete la PFP a Caravana que venia de la Ciudad de México.

Asimismo se reporta que aproximadamente a las 6 a.m. a la altura de Nochixtlan, en el reten que la PFP había instalado para evitar el paso de miembros de la APPO y de la sociedad civil hacia la ciudad, fue agredida una caravana de 6 autobuses y automóviles particulares donde se trasladaban vecinos de la Mixteca, así como personas que venían de la Ciudad de México para participar en la marcha. Sus integrantes fueron obligados a bajar, para posteriormente ser golpeados, 3 autobuses lograron romper el cerco, sin embargo, los otros 3 fueron capturados y en este momento los trasladan hacia la ciudad de Tlaxiaco, escoltados por un fuerte contingente de PFP’S. Los compañeros van muy golpeados y desconocemos que piensen hacer con ellos. Entre los miembros de la Caravana fueron detenidos estudiantes de la UNAM, algunos de ellos son:

Manuel Aguilar Mora.

Victor Alejo Platas

Sergio Carlos Reyes

Pedro Osorio Nicolás

Miguel Ángel López Peña

Cuitlahuac Santiago

Nahum Ojeda

Omar José Pérez

Emmanuel Villegas

Cynthia

Los cuatro primeros fueron brutalmente golpeados.


** Favor de leer la página de la APPO para mayor información.

No hay comentarios.: