martes, octubre 03, 2006

Desde Majahual en Quintana Roo

ESTE ES UN PEQUEÑO SEGUIMIENTO DE LO QUE LE HA PASADO AL C. SERGIO BENJAMIN CARVAJAL REJON JUNTO CON 6 PERSONAS QUE SOLO QUIEREN UN LUGAR PARA VIVIR SUFRIENDO REPRESION Y APRESION POR PARTE DE POLITICOS QUE NIEGAN ROTUNDAMENTE TINTES POLITICOS EN LA APRENSION DESVIANDO TOTALMENTE LA INFORMACION SOBRE LAS TRANZAS DE FRANCISCO GARIBAY OSORIO Y NUESTRO QUERIDO "EX" GOBERNADOR JOAQUIN HENDRICKS DIAZ, PERO QUE HACE EL GOBIERNO? SOLO SOLAPAR , HENDRICKS SIGUE LIBRE JUNTO CON FRANCISCO GARIBAY Y UN LUCHADOR SOCIAL ESTA EN LA CARCEL JUNTO CON 6 GENTES MAS.

16 DE ENERO DE 2006 JUNTA DE LA SOCIEDAD CIVIL CON EL SUB COMANDANTE MARCOS

El pueblo costero de Mahahual enfrenta un problema similar. En 1979 un grupo de familias formaron juntos a la Asociación Hermanos Flores Magón para levantar una lucha contra los robos de su tierra por parte de los promotores comerciales cuando el boom turístico comenzó a extenderse entre Cancún y Chetumal. Un brazo de tierra fue vendido a Isaac Hamui Abadí, un exitoso promotor con vínculos con el gobernador Joaquín Hendricks Díaz. Abadí ya había construido un muro alrededor de su propiedad para prevenir que los residentes de Mahahual llegaran a la playa por sus tierras.

Uno de los líderes de la Asociación, Sergio Benjamín Carvajal Rejón, enseñó un montón de cartas enviadas a las autoridades del estado pidiendo que el gobierno actuara para resolver el conflicto. Ese montón tenía también un pequeño número de cartas de respuesta. Una respuesta del gobierno del estado decía que era “técnicamente” y “legalmente imposible” intervenir. Otra carta, escrita por Carvajal, denunciaba la campaña de violencia e intimidación dirigida a losa miembros de la Asociación.

Carvajal dijo a la audiencia de la reunión: “Cuando todos ustedes se vayan” dijo, mirando a la prensa y a la mesa donde Marcos estaba sentado, “cuando la prensa se haya ido, cuando todo esto acabe y cada uno regrese su casa, estaremos aquí para recibir la represión que EL gobierno, operativos políticos y aquellos en acuerdo con el gobierno seguramente nos lanzarán.”.

Carvajal añadió que la gente de Chetumal está forzada constantemente a una confrontación con el gobierno y necesitan tener maneras de comunicación que puedan alertar al resto del país y del mundo sobre “la carga de represalias e injusticias que el gobierno nos manda”. Una de las mayores reclamaciones, además de la violencia directa contra él y sus colegas, fue que el gobierno literalmente los niegan la entrada: “cuando me ven llegar, cierran la puerta de los ministerios públicos como si estuvieran cerrados”.


8 MESES DESPUES SUFRE REPRESION TOTAL Y ENCARCELAMIENTO POR PARTE DEL GOBIERNO.

La secretaria de Gobierno en Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui, negó la existencia de tintes políticos en la detención de Sergio Benjamín Carvajal Rejón, así como otros seis presuntos responsables de invadir más de 120 hectáreas de terreno en la comunidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, pues dijo que la situación legal de estas personas está en manos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), que se encargará de consignarlos al juez en turno o dejarlos en libertad por falta de elementos.

Explicó que la detención de: Sergio Carvajal, Heliodoro Cahuich, Jesús Alfonso Orea Vázquez, Pedro Sánchez Jiménez, Carlos Díaz Díaz, Esaú Che Rodríguez y Andrés Rodríguez Obream, se realizó conforme a derecho, pues estas personas tenían invadido un predio en la comunidad de Mahahual y utilizaban gente inocente para cometer este tipo de irregularidades.

Agregó que las autoridades del Gobierno del estado tienen identificado a Carvajal Rejón como una persona antagónica que solamente busca la confrontación, debido a que en reiteradas ocasiones ha sido protagonista de hechos violentos, como los que efectuó en algunas escuelas de nivel medio superior.



BASTA YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LIBERTAD PARA Sergio Carvajal, Heliodoro Cahuich, Jesús Alfonso Orea Vázquez, Pedro Sánchez Jiménez, Carlos Díaz Díaz, Esaú Che Rodríguez y Andrés Rodríguez Obream.

BASTA YAAAAAAA GOBIERNO.

ENTIENDAN QUE ESTE MUNDO NO ES DE NADIE, ES DE TODOS.

TIERRA Y LIBERTAD.

DEMOCRACIA , LIBERTAD Y JUSTICIA.


No hay comentarios.: