martes, octubre 31, 2006

Actos Solidarios del Rincón Rupestre con el Pueblo de Oaxaca

Como colectivo independiente y autogestivo adherido a La Sexta Declaración de la Selva Lacandona y a La Otra Campaña, como zapatistas, rechazamos el uso de la violencia de estado en contra del pueblo oaxaqueño, representado valerosamente por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Este es un listado de los eventos que hasta el momento ha llevado a cabo nuestro colectivo como muestra de solidaridad y apoyo a nuestros dignos hermanos oaxaqueños.

Sábado 28

Este día se inició una huelga de hambre en la explanada del Palacio Municipal, se colocaron mantas con consignas en apoyo a la APPO. Se repartieron volantes con información en el área conocida como El Crucero y se convocó a los medios de comunicación para indicarles el por qué de dichas acciones.

Así tambien se realizaron brigadas informativas en lugares estratégicos de la ciudad. Se contó con el apoyo invaluable del colectivo Frente en Resistencia Anarco-Vegan de Cancún.

Domingo 29

Continuó la huelga de hambre, se hicieron más mantas y se siguió con la actualización de información sobre el estado de sitio por parte del gobierno federal en contra de la APPO.

En la noche nos enteramos que el lunes habría una marcha en Oaxaca y se acordó hacer una marcha simultánea. Se informó de esto a otros colectivos, individuos y organizaciones de Cancún.

Se siguió distribuyendo información a las redes.

Lunes 30

Este día se citó a los colectivos, organizaciones y a la sociedad en general a la marcha que salió del Palacio Municipal con destino al parque de El Crucero. Durante la marcha se realizaron pintas.

Ya en El Crucero se realizó un mítin con los diferentes colectivos y la sociedad civil que se encontraba en el lugar. Se desplegaron carteles y mantas y se volanteó. Hubo ponencias de algunos compañeros y se informó de la situación actual que se vive en Oaxaca con los últimos comunicados de la APPO.

Cabe mencionar que durante todos estos días de actividades, elementos de Gobernación y del CISEN estuvieron muy pendientes de nuestras acciones, filmando y fotografiando cada movimiento.

Seguiremos realizando actividades conforme a los comunicados y peticiones de los compas de la APPO mismas que se realizarán conforme a las juntas y asambleas que realizemos con otros colectivos.

¡Oaxaca aguanta, el pueblo se levanta! ¡No al pacto PRI-PAN para mantener a Ulises Ruiz en el poder! ¡No al despliegue de fuerzas represivas a las órdenes de Monseñor Abascal Carranza! ¡No a las manos sucias de Fox y Calderón!


La lucha desde abajo y a la izquierda continua.

Fraternalmente,

Colectivo Rincón Rupestre.


No hay comentarios.: