sábado, abril 04, 2009

Denuncian Condiciones de Traslado de Alberto Patisthan



A la opinión pública.
A los medios de comunicación local, nacional e internacional.
A los medios alternativos nacional e internacional.
A las organizaciones sociales, campesinas e independientes.
A los organismos de derechos humanos no gubernamental nacional e internacional.
A la otra campaña y sezta internacional del EZLN.

Compañeros y compañeras, todos y todas; reciban nuestros saludos de tod@s nosotr@s que conformamos el Comité de Expresos y Familiares de Presos Políticos “VOCES INOCENTES”.

Una vez más estamos ante ustedes con la finalidad de darles a conocer respecto del traslado de nuestro compañero Alberto Patishtan Gómez, ya que por peticiones de nuestro compañero, fue trasladado del CERSS Nro 14 “El Amate” al CERSS Nro 5 de San Cristóbal de Las Casas, con la finalidad de estar más cerca de su familia y de sus compañeros de lucha. Por lo que el día de ayer miércoles 01 de abril, cuando todavía se encontraba en El Amate, siendo las 4:30 pm, fue llamado para una revisión médica, posteriormente como a 5:00 pm le empezaron a tomar fotos y posteriormente fue trasladado hacia el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Nro 5, que se encuentra ubicado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Como a las 8:05 pm llegaron al CERSS Nro. 5. En el momento de llegar no fue ingresado hacia al interior sino que lo dejaron en el locutorio donde le dieron tres cobijas en calidad de préstamo, donde pasó la noche entera durmiendo plenamente en el piso. En sus pertenencias personales no le permitieron pasar: un pantalón, una camisa y una playera; supuestamente porque los colores no están permitidos ingresar al interior. También no le dieron de cenar hasta el desayuno, así pasando una noche con hambre.

Este jueves 02 de Abril en la mañana el director del CERSS entabló una plática con nuestro compañero, en lo cual el director sostiene que nuestro compañero sería ingresado hacia al interior sin comprometerse de darle un dormitorio adecuado, sino que “conforme se vaya desocupando los dormitorios”, entonces se le accedería una plancha o litera para dormir. Entonces nuestro compañero Alberto Patishtan Gómez teme que duerma nuevamente en el piso y que el frío afecte gravemente su salud, pues viene de un lugar con mucho calor y todos sabemos que en San Cristóbal hace mucho frío. Hoy por la mañana, fue llevado al área médica del CERSS para su valoración.

Como comité de expresos y familiares de presos políticos “VOCES INOCENTES” estaremos muy atentos, para acompañar nuestro compañero durante el tiempo que siga privado de su libertad. Al mismo tiempo hacemos un llamado a las autoridades para que lo dejen en libertad inmediata e incondicional y mientras permanezca privado de su libertad exigimos que se le sea brindada una atención adecuada conforme lo establecen los principios básicos para el tratamiento de los reclusos.

Por ultimo, hermanos y compañeros organizados y de la sociedad civil entera les pedimos que estén muy atentos respecto el caso nuestro compañero.


ATENTAMENTE EL COMITÉ DE EXPRESOS Y FAMILIARES DE PRESOS POLITICOS “VOCES INOCENTES”


¡Presos Políticos Libertad!
¡Presos Políticos Libertad!
¡Presos Políticos Libertad!
¡Libertad a los compañeros presos políticos de Atenco!
¡Todos Somos Atenco!

No hay comentarios.: