martes, enero 13, 2009

Alto al Exterminio Contra el Pueblo Palestino

Al pueblo palestino
A la comunidad internacional



Los que suscribimos este comunicado deseamos expresar nuestra solidaridad para con el pueblo palestino que en estos momentos resiste la invasión militar y genocida del Estado de Israel.

Las mujeres, hombres y niños de Palestina han sufrido las consecuencias de los juegos geopolíticos diseñados en los Estados Unidos de América y Europa, mismos que se han traducido en el expansionismo del Estado de Israel, un estado artificial creado ex profeso para asegurar un aliado firme en el Medio Oriente después de que el derrumbe del Imperio Británico a mediados del siglo XX mismo que diera paso al nacimiento de una docena de estados árabes independientes que pronto reclamarían su soberanía sobre los vastos recursos de hidrocarburos de la región. La creación del Estado de Israel se basa no en el derecho internacional sino en la imposición facciosa de creencias religiosas que son pilares del sionismo.

El Estado de Israel, apadrinado y arropado por los gobiernos de Washington y Londres, ha hecho caso omiso a las múltiples resoluciones de la ONU con respecto a Palestina, ha violado el derecho internacional sistemáticamente y se ha erigido como uno de los mayores violadores de los preceptos contenidos tanto en la Declaración Universal de Derechos Humanos y como en la Convención de Ginebra.

Para lograr su objetivo de convertir a Israel en un perro guardián de los intereses de los capitales de Europa y Washington, las industrias armamentistas de estos países se dedicaron a volcar gran parte de sus recursos en la militarización llegando incluso a violar los acuerdos con respecto a armamento nuclear lo que ha conducido a que hoy sea precisamente Israel uno de los estados que cuentan con uno de los mayores arsenales de estas armas de destrucción masiva.

La presente ofensiva militar unilateral por parte del ejército Israelí (eufemísticamente llamado Fuerzas de Defensa de Israel) en la Franja de Gaza se circunscribe en una estrategia bélica que se ha estado gestando desde hace mucho tiempo. Esta nueva etapa de la campaña genocida sionista en contra del pueblo palestino se inició con el anuncio de la construcción de un sistema de barreras bautizado por sus opositores como el Muro de la Vergüenza. El siguiente paso consistió en la postura que adoptaron los gobiernos de Washington y Tel Aviv con respecto a las elecciones que ganara Hamás en 2006 mismas que representaron un proceso electoral ejemplar dentro de un ejercicio democrático al cual asistieron docenas de observadores internacionales. Al tratarse de un movimiento de resistencia armado mañosamente Washington y Tel Aviv recurrieron a esos mismos organismos internacionales por los cuales han mostrado poco respecto para hacer que se ingresara a Hamás en el listado de organizaciones terroristas, cobardemente y como es costumbre la comunidad internacional se postró ante los caprichos de Washington y Tel Aviv y sin exigir nada a cambio procedieron a incluir a Hamás en ese listado lo cual abrió las puertas a la siguiente acción punitiva por parte de estos dos países en contra de los palestinos y que es precisamente la que estamos presenciando ahora.

Ya con el cómplice silencio de la comunidad internacional de su lado, Tel Aviv procedió a bloquear a Gaza por aire, mar y tierra. Israel cerró todos los pasos fronterizos para lo cual contó con la vergonzosa colaboración del gobierno egipcio que a su vez cerró los pasos fronterizos con Palestina. Este estado de sitio cumplió con el objetivo israelí de privar a los palestinos de Gaza de todo contacto con el exterior lo cual facilitó la cancelación de los más básicos suministros para la supervivencia humana. Aún dentro de este marco represivo e inhumano Hamás negoció y obtuvo una tregua de seis meses con Israel, los palestinos cumplieron con su parte del trato, los israelíes no. Así que cuando la tregua llegó a su fin Hamás declaró que ya no la extenderían.

El 27 de diciembre de 2008 los israelíes le hicieron saber al mundo que los palestinos pagarían caro esta supuesta osadía por parte de Hamás e iniciaron el brutal e inmisericorde ataque que dura hasta el día de hoy y que continuará por muchas semanas más. Una vez más la comunidad internacional ha tardado en reaccionar convirtiéndose otra vez en silente cómplice de los crímenes de lesa humanidad del estado israelí, en parte por el racismo implícito en los organismos internacionales que ve a los palestinos como inferiores a los israelíes, en parte por el temor pusilánime de llegar a ser calificado como anti-semita por atreverse a defender al pueblo palestino denunciando la agresión.

En México hemos visto como supuestos líderes internacionales y miembros de los consorcios informativos culpan en partes iguales a Israel y a Hamas por la presente campaña bélica en Gaza. Nosotros decimos que todos los que suscriban esta postura son al mismo tiempo mentirosos e hipócritas. Hamás es un movimiento de resistencia popular, y como todo movimiento de resistencia es uno con su pueblo. Invitamos a todos los que habitamos países que alguna vez lucharon por su independencia a que recuerden como los ejércitos de ocupación siempre han castigado a las poblaciones civiles precisamente por que no enfrentan a ejércitos formales sino a movimientos de resistencia. Cuando dos países van a la guerra los que se enfrentan en los campos de batalla son sus respectivos ejércitos, no es así el caso de Palestina que al verse privado de su derecho a ser un estado (a pesar de las resoluciones de la ONU a favor) no tiene un ejército tal cual. Así que al invadir Gaza las fuerzas armadas israelíes no enfrentan a un ejército palestino profesional y formal sino al mismo pueblo palestino que tiene que defenderse como pueda de la agresión, ya sea con piedras, con resorteras o con proyectiles de fabricación casera como los artesanales misiles Qasam.

Otra mentira que gustan repetir los que aplauden las acciones bélicas de Israel es que este se ha visto forzado a destruir hospitales, escuelas y refugios por que en ellos esconden sus arsenales los de Hamás quienes además “cobardemente” esconden a sus militantes entre los civiles. Les recordamos que Israel tiene completamente bloqueada a Gaza y que no ha permitido la entrada ni a periodistas ni a personal de ayuda humanitaria, por lo tanto es imposible saber si realmente existen tales arsenales o donde están escondidos. También les recordamos que la presente guerra en Irak inició cuando el mayor aliado de Tel Aviv, Washington, mintió a la comunidad internacional diciendo que en ese país existían convenientemente escondidos vastos arsenales de armas de destrucción masiva, lo cual ha quedado ampliamente demostrado.

De lo que muy pocos hablan es de las verdaderas razones por las cuales Israel eligió estas fechas para lanzar esta nueva operación punitiva en contra de un pueblo palestino que ha resistido valiente y dignamente, que son: Primero, viciar el inminente proceso electoral en Israel y provocar miedo y zozobra entre los propios israelíes para que estos salgan a apuntalar con sus votos a los partidos fascistas y detener así el avance de la izquierda en ese país y segundo, permitir a George W. Bush una doble satisfacción más: asesinar a más musulmanes y poner el panorama de la región en bandeja de plata a su sucesor, Barack Obama, que tiene como jefe de gabinete a un israelí-estadounidense de clara tendencia sionista de nombre Rahm Emanuel.

Es por esto que los que hoy suscribimos este documento exigimos un cese inmediato de las hostilidades por parte de Israel, pasos firmes para la consecución de un Estado Palestino y el enjuiciamiento de todos los altos mandos sionistas israelíes y sus cómplices alrededor del mundo por sus crímenes de lesa humanidad.

Nuestra total solidaridad con el pueblo palestino y con todos los pueblos de mundo que hoy sufren la ocupación de su tierra y resisten ante las campañas de destrucción de su lengua, su cultura, sus costumbres y su identidad.

Fraternalmente,



Colectivo Rincón Rupestre

Cancún
México


rinconrupestre@gmail.com




PARA AYUDAR A GAZA COMUNICARSE A:

Comite Popular Contra Sitio en Gaza (PCAS),
PCAS Gerente: Sam AK
Franja de Gaza - Palestina
Cel: 00972598873055
freegaza.ps@gmail.com
Website: www.freegaza.ps

Popular Committee Against Siege(PCAS),
PCAS Manager, Sam AK
Gaza - Palestine
Mob:00972598873055
freegaza.ps@gmail.com
Website: www.freegaza.ps

http://rafahtoday.org/
http://www.palestinalibre.org/index.php





*

No hay comentarios.: