jueves, junio 26, 2008

MANIFIESTO QUINTANARROENSE

Cancún, Quintana Roo, México, a 23 de Junio de 2008.

Al Pueblo de México.

A los grupos de derechos humanos.

A la prensa Nacional e Internacional.

La traición vestida de Justicia clava hoy en la espalda de los trabajadores afiliados al ISSSTE la daga de la traición, al votar a favor de la nueva ley criminal para este instituto de Seguridad Social, adelgazando extremadamente éste último adjetivo. La justicia en este país es tratada como criminal, mientras que los que la representan, realmente si lo son, y aún así, son absueltos, depositando en ellos el futuro de millones de familias mexicanas. Ejemplos hay muchos, desde el fraude electoral y la imposición del hoy espurio administrador de México Fecal, hasta la represión y persecución legítima e impune de periodistas honestos como Lidia Cacho, quien denuncio una red de pornografía infantil en México y aún así, se voto en contra de la verdad, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Estas acciones solo pueden catalogarse como un Terrorismo de Estado, un fascismo vestido de democracia, que no quiere acabar con la pobreza, sino con los pobres, que por eso no levanta la bandera de un País empobrecido, sino que tiene como objetivo la creación de menos ricos y mas miseria, ofertando a nuestro país y su mano de obra en foros financieros internacionales.

Queda claro nuevamente, que diputados y senadores, no velan por los interés de la ciudadanía al quedarse inmóviles, sino por su banda de vívales como Fecal y la Suprema Corte de In-Justicia de la Nación, Elba Esther Gordillo y Miguel Ángel Yunes al violar flagrantemente la Carta Magna de nuestro País y aprobar la Ley del ISSSTE, olvidando todos ellos, que son los trabajadores de México los que pagan sus salarios y no el espurio de Fecal, ni los voraces banqueros que tanto exprimen el trabajo de nuestro pueblo.

Arriba es eso, un canibalismo atroz contra los más, las reformas vienen en cascada, primero el IMSS, luego la PEMEX, está en boga la reforma energética, La ley del ISSTE está en marcha ya sangrando los bolsillos de millones de familias, y viene con todo esto, la reforma laboral. Quizá, en lugares turísticos como Cancún, Tulum o Playa del Carmen, los trabajadores de dicha industria no lo sientan, pero es por el colmo de la estupidez vuelta gobierno: ellos laboran sin garantías laborales. La superexplotación está sobre ellos desde cuando. Todas estas reformas, no son más que una traición a la Patria, con ellas quieren enterrar nuestra historia, creen que no tenemos memoria, que nuestros muertos no tienen nombre. ¡Se equivocan! Decimos que hoy como ayer, existe la justicia y el anhelo de una vida digna, que no vacilaremos en pintar la libertad de nuestro pueblo con más sangre, pero esta vez, no estamos dispuestos a permitir que sea la nuestra.

La Suprema Corte de In-Justicia de la Nación al servicio de las grandes corporaciones y bancos internacionales, deben ir a Juicio por violar la Carta Magna al aprobar la Ley del ISSSTE y aplicar la retroactividad de ésta, sembrando el precedente una vez más que la clase trabajadora queda en incertidumbre, y por ende el bienestar económico de sus familia.

Por todo lo anterior manifestamos lo siguiente:

- Que no nos rendimos, que llegaremos hasta el final, para ver a nuestro país, libre de estos criminales.

- - Convocamos con todo nuestro anhelo de justicia y dignidad, a todos los sectores de la sociedad, a manifestarse desde sus trincheras, y comenzar de forma organizada una resistencia civil y pacifica.

- - Hacemos un llamado a la sociedad Civil y los tribunales superiores de justicia internacionales, para condenar y abrogar la criminal Ley del ISSSTE por inconstitucional.

- - Exigimos juicio Público y Político a Ortiz Mayagoitia y su banda de traidores de la Suprema Corte de In- Justicia.

Por la humanidad y contra el Neoliberalismo.

P.D. Aviso Urgente al Pueblo de México:

Los criminales derribaron la puerta, Destruyeron el IMSS, Mataron la Ley del ISSSTE, PEMEX agoniza, Patearon la canasta básica, Hoy vienen por ti, mañana por mí…¿Lo permitirás?

Fraternalmente:

JUNTA DE TRABAJADORES DE QUINTANA ROO

Chetumal, Lázaro Cárdenas, José Maria Morelos, Cancún, Playa del Carmen, Colectivo Rincón Rupestre

"El camino hacia la Revolución es el de la apertura hacia las masas populares, y no el del encerramiento frente a ellas...Paulo Freire"

"BASES MAGISTERIALES DE Q. ROO" LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO


No hay comentarios.: