domingo, junio 22, 2008

Alto al hostigamiento de las Bases Zapatistas

A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO:

El jueves 4 de junio anterior, la junta de buen gobierno “ El camino del futuro”, en la Garrucha, denuncio los operativos militares y policíacos en la selva lacandona bajo las amenazas de represión, prisión, despojo, desalojo y muerte en contra del EZLN y de las bases de apoyo zapatistas, adherentes a la Otra Campaña hombres, mujeres, niños y ancianitos en las afueras de las comunidades de Galeana y San Alejandro en el municipio Autónomo Francisco Gómez y no tuvieron mas remedio que defenderse con palos, piedras y resorteras.

Días atrás, mujeres de la organización campesina Emiliano Zapata hicieron lo mismo en los caminos del Carrizal, Chulna y río Florida en Ocosingo.

El centro de Análisis político de investigaciones sociales y económicas (CAPISE), sostiene que la ofensiva contra los pueblos zapatistas se incrementa en abierta provocación, dejando en claro que el ejército empieza a cerrar pinzas sobre las comunidades indígenas.

Que el escandaloso silencio mediático (tv, radio, prensa etc.) así como la criminalisación en contra de los movimientos sociales por supuestos delitos de narcotráfico y de depredación ecológica, son una muestra de que la amenaza militar en Chiapas aumenta peligrosamente.

El estado capitalista y sus tres partidos políticos (PRI, PAN Y PRD),¡¡MIENTEN!! Sabemos que la GUERRA se prepara en este calendario y en esta geografía.

HERMANOS Y HERMANAS DE LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS ¡ NO ESTAN SOLOS !

USTEDES COMO NOSOTROS NO QUEREMOS GUERRA; QUEREMOS PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD.

¡DEMANDAMOS LA SALIDA INMEDIATA DEL EJERCITO DE CHIAPAS!

¡EXIGIMOS EL DERECHO QUE TIENEN NUESTROS PUEBLOS PRIMEROS A SUS TRADICIONES Y SU CULTURA!

¡LLAMAMOS A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO A MANTENERSE ATENTOS ANTE EL ESTADO BÉLICO ACTUAL!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE CHIAPAS, ATENCO Y OAXACA!

ANTE LAS CONDICIONES BÉLICAS LOS ABAJO FIRMANTES NOS DECLARAMOS EN ALERTA ROJA, ES DECIR, QUE NOS COMPROMETEMOS A REDOBLAR LOS ESFUERZOS HASTA AHORA REALIZADOS PARA ATENDER CUALQUIER LLAMADO DE NUESTROS HERMANOS INDIGENAS Y ESTAREMOS INFORMANDO Y MOVILIZANDO A LA POBLACIÓN PARA DETENER ESTE GENOCIDIO.


¡FUERA EJERCITO DE CHIAPAS!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS!

“SABEMOS QUE LA GUERRA SE PREPARA

LA GUERRA COMO EL MIEDO TAMBIEN TIENE OLOR

ESTAMOS PREPARADOS PARA RESISTIR”.

Subcomandante insurgente Marcos.

No hay comentarios.: