DECLARACIÓN POLÍTICA DE FELIPE CARRILLO PUERTO
JUNTA DE TRABAJADORES DE QUINTANA ROO.
ASAMBLEA ORDINARIA DE
SÁBADO CINCO DE JULIO DE DOS MIL OCHO.
A LOS TRABAJADORES DE
A TODOS LOS TRABAJADORES DEROCHOHABIENTES DEL ISSSTE.
A LOS TRABAJADORES EN GENERAL.
A
Los trabajadores en general, afrontamos en nuestros días los embates de la etapa más salvaje del capitalismo que es el neoliberalismo cuyo objetivo de mediano y largo plazo es explotar de manera irracional los recursos naturales y por consiguiente la destrucción del medio ambiente, aunado a la explotación de los recursos humanos con una codicia que no tiene límites. Los resultados son catastróficos: una destrucción –reconstrucción y despoblación despoblamiento del tejido social, ecológico, económico y cultural.
Quienes se encargan de llevar esta política a nivel global son las grandes transnacionales de los países imperialistas liderados por Estados Unidos y los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el banco Mundial, el banco Interamericano de Desarrollo,
La imposición de tales políticas por medio de un terrorismo de Estado (casos: Movimiento. Zapatista, defensa de la tierra de Atenco, Movimiento de Oaxaca, de lo mas reciente) y la eliminación del Estado de Derecho, a través de las instituciones del Estado Mexicano como las Cámaras legislativas, los tribunales judiciales, electorales, el Ejercito,
Pero cuando los trabajadores y la ciudadanía en general organizan la resistencia civil pacifica para el cambio de las instituciones que ya no le garantizan su bienestar y sus derechos constitucionales y para el cambio del salvaje modelo económico neoliberal, que los golpea con la crisis alimentaría, el desempleo, la pobreza extrema, y en general la crisis económica, política y social entonces resulta que por organizarse y defenderse ahora son ellos los violentos, teniendo en cuenta, que la manifestación de las ideas, la exigencia de justicia y renuncia de servidores públicos por incompetentes -como presidente de la república, senadores, etc-, es un derecho que la constitución oferta en los Art. 9, 6, 7 y 39 constitucional, pero que además, estas movilizaciones, solo dejan entre ver la falta de gobernabilidad y legitimidad que tiene el Estado Mexicano en esta crisis económica, política y social que él a provocado. En ese sentido, cada pobre en este país, demuestra la crisis e ineficiencia del modelo Neoliberal; es decir, pone de manifiesto su fracaso.
En ese sentido, la historia demuestra que no es el deseo o no de actuar, sino las condiciones sociales, políticas económicas e incluso de la productividad con tintes de injusticia, los que llevan a que la sociedad, tome el rumbo de éste país en sus manos, y esto deberían comprenderlo los poderosos grupos financieros, los gobiernos imperialistas y lacayos, que es urgente un cambio radical por el bien de la humanidad y por el bien de México en particular.
En el Siglo XXI nos aferramos a la idea de lograr los cambios no violentos. Nos aferramos a la idea de llegar al verdadero humanismo por la vía pacifica. Pero mientras los poderosos recapacitan, si lo quieren hacer, los trabajadores no perderemos ni un segundo en seguir construyendo la organización para afrontar la resistencia civil pacífica; si, pero día con día, con firmeza, para hacer avanzar las grandes masas de trabajadores en México, hasta lograr nuevas instituciones con una nueva República que garantice su bienestar como seres humanos, sus garantías individuales constitucionales, sus derechos políticos y sociales, una patria para todos, porque en México hay riqueza suficiente para todos. México, no es un país pobre, sino empobrecido.
Organicémonos sin tardanza, cada quien en su sector y en su trinchera hasta converger en un gran frente nacional de trabajadores, estudiantes, intelectuales, laicos, gays, artistas, etc.
Hoy de manera directa convocamos a los trabajadores de la educación, a todos los trabajadores derechohabientes del ISSSTE y a los estudiantes y al pueblo de México en general.
Sostengamos la lucha contra la nefasta Ley del ISSSTE y en contra de
Pero el Movimiento Magisterial a nivel nacional está creciendo día a día con el objetivo fundamental de lograr la democratización del SNTE; para ello tiene que pasar primero por desterrar a toda la mafia de
Una muestra de este movimiento nacional magisterial es la que tendrá lugar los próximos días once y doce de Julio en
¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES!
¡POR LA ABROGACIÓN DE LA LEY DEL ISSSTE!
¡FUERA ELBA ESTHER GORDILLO Y LA MAFIA SINDICAL QUE LA PROTEGE!
¡NO A LA ALIANZA EDUCATIVA Y LA REFORMA LABORAL SIN CONSENSO!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX!
¡UN IDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
JUNTA DE TRABAJADORES DE QUINTANA ROO.
Delegaciones:
Felipe Carrillo Puerto.
Benito Juárez.
Othón Pompeyo Blanco.
Tulúm.
Playa del Carmen.
José María Morelos.
Colectivo Rincón Rupestre
Unión de Defenza de la Raza Maya
No hay comentarios.:
Publicar un comentario