viernes, abril 07, 2006

Manifestación Pacífica en Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, abril 7 del 2006.

Lic. Vicente Fox Quesada
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Presente

Atentamente,

Por medio de la presente le queremos hacer llegar a usted la petición por parte de habitantes de Isla Mujeres para que se cumpla la promesa que se les hizo de entregarles unos lotes ya fraccionados.

Los habitantes más empobrecidos de Isla Mujeres buscan vivir una vida digna y decente en propiedades que sean de ellos mismos, y así poder orientar sus escasos recursos hacía su alimentación y la educación de sus hijos.

Así mismo, suplicamos que en todo momento se respeten los derechos humanos y las garantías individuales de todos aquellos que en forma pacífica se manifiesten en defensa de su derecho a una vivienda digna.

Gracias de antemano,
Colectivo Rincón Rupestre
Cancún, Quintana Roo.

* *¨*

AL C. GOBERNADOR DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, LIC. FELIX A. GONZALEZ CANTO.

AL DIRECTOR ESTATAL DE INFOVIR.

AL C. PRESIDENTE MUNICIPAL DE ISLA MUJERES, PROFA. MANUELA GODOY

A LA COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS.

AL PUEBLO DE QUINTANA ROO.

AL PUEBLO DE MEXICO.

Isla Mujeres, Quintana Roo; a; 05 de Abril de 2006.


Los que conformamos el Colectivo Isla Mujeres, avecindados y nacidos en la isla, MANIFESTAMOS nuestra profunda inconformidad por el incumplimiento de los acuerdos verbales que llevamos a cabo con el Gobierno de Estado y el Director Estatal de INFOVIR, a principios de Abril del año 2005, en el cual pactamos que se nos iba a entregar un lote habitacional ya fraccionado para una vivienda digna.


Este 6 de Abril Se cumple un año de la promesa que se transformó en compromiso de parte del Gobierno del Estado.


La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice: en su quinto párrafo del artículo 4°.- Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. …, nunca la hemos solicitada regalada, sino, que nos faciliten más los pagos, siendo que, somos gente trabajadora de escasos recursos.


Sin embargo, fuimos engañaos y no permitiremos que nuestros derechos sean depositados en el olvido.


El día de hoy, estamos realizando una marcha pacifica hacia el Palacio de Municipal y de allí hacia los terrenos que tentativamente nos deberían entregar, tomaremos posesión de esas tierras de una forma pacífica, porque ya no podemos seguir pagando renta, solo trabajamos para ella, pero con la profunda convicción de defenderla, no provocaremos violencia, porque ejercer nuestros derechos, no es ejercer violencia.


EXIGIMOS: el cumplimiento de los compromisos del Gobierno del Estado, Lic. Félix A. González Canto.

ATENTAMENTE

COLECTIVO DE ISLA MUJERES

No hay comentarios.: