lunes, mayo 19, 2008

Situación de compas presos en N.L

Situación juridica de lxs compañerxs detenidxs el 16de mayo en nueva Castilla, N.LEL DÍA DE HOY, SABADO 17 DE MAYO, LIBERARON A 9 DELAS 32 PERSONAS QUE FUERON ARRESTADAS EL VIERNES 16 DEMAYO EN LA COLONIA NUEVA CASTILLA, EN N.L
LOSDELITOS QUE SE LES IMPUTAN SON:-ALLANAMIENTO DE PROPIEDAD PRIVADA
-DESPOJO ENGRUPO DE INMUEBLE
Dichos delitos sonconsiderados graves, y por lo tanto no alcanzanfianza.
Por lo que las 23 detenid@s seencuentran en peligro de perder su libertad por elsimple hecho de defender sus tierras.
El díadomingo 18 de mayo se vencen las 48 horas que estipulael Ministerio Público para investigar y consignarlesun auto de formal prisión, o libertadabsoluta.
Así que es urgente solidarizarse ylograr la libertad de l@s detenid@s.
Uno de losdetenidos es Gerardo Armendáriz, adherente en La OtraCampaña y participo en la Coordinadora Apoyo Mutuo,que se encontraba solidarizándose con lospobladores.
Alicia Gutierrez es una compañeraque desde hace muchos años ha peleado por retomar sustierras en la colonia Agropecuaria “Emiliano Zapata” eigualmente se encontraba apoyándoles.
JuanBalderas era el actual abogado que defendía a lospobladores de Nueva Castilla.
Y l@s otr@sdetenid@s son l@s habitantes legítim@s de losterrenos.
DERECHOS HUMANOS VIOLENTADOS:
Eldía de la detención, l@s compañer@s fueronincomunicad@s y no se les dio acceso a los abogados deconfianza, ni a CADHAC (Ciudadanos en Apoyo a losDerechos Humanos, A.C), ni a los medios decomunicación ni a sus familiares.
No se lesdejo, por lo tanto, que se les introdujera comida obebidas.
Durante toda la noche, estuvieronsacándoles fotos. Y se les llevo a declarar, sinembargo, much@s de ell@s se negaron a hacerlo hasta notener a su abogad@ de confianza.
Además, los“empleados”, es decir, los porros que trabajan para laseguridad privada del Instituto del Fondo de laVivienda, estuvieron señalando durante la madrugada avari@s de l@s compañer@s como l@s líderes.
Elproceso de 48 horas para ser consignad@s se haviolado, puesto que el día de hoy, sábado 17 de mayo,se les llevo a la procuraduría para serfichados.
Tal parece que para el gobierno, es desuma importancia acelerar el proceso para consignarl@sy refundirl@s en el penal del Topo Chico y dejar elmensaje de que l@s pobladores de Nueva Castilla soncriminales.
Es, a vivas luces, que lo que elgobierno quiere hacer es intimidar y tomar represaliascontra l@s pobladores, para que aprendan a que sisalen libres, se olviden por completo de volver aintentar a retomar sus tierras. 
A PESAR DE QUE LXS DETENIDXS, Y SUS FAMILIARESCUENTAN CON UN CONTRATO DE COMPRA-VENTA FIRMADO DESDEEL AÑO DE 1967, LAS TIERRAS FUERON EXPROPIADAS POR ELINSTITUTO ESTATAL DEL FONDO DE LA VIVIENDA , Y ESTACUENTA CON UNA ESCRITURA QUE LE ACREDITA LEGALMENTECOMO PROPIETARIA DESDE EL2005.
 
 
¿PERO, QUÉ Y QUIÉN ES ELINSTITUTO ESTATAL DEL FONDO DE LA VIVIENDA?
 
El INSTITUTO ESTATAL DEL FONDO DE LAVIVIENDA fue uno de los primeros proyectos que elgobernador Natividad Gonzáles Paras creo en el estadode N.L, recién iniciada su gestión.
El papel quedesempeñaría, a partir de entonces, sería despojar,desalojar, violentar y coptar a las comunidades ycolonias para adueñarse de los terrenos y ofrecerlospor medio de un concurso a la inversión privada, comoa los bancos o constructoras, para generar proyectosde parques industriales y urbanísticos, permitiendolibre y agustito, un enriquecimiento a beneficio delos familiares más cercanos delgobernador:
 
Una vez que el INSTITUTOESTATAL DEL FONDO DE LA VIVIENDA logro adueñarse delos terrenos de la colonia Nueva Castilla, le cediólos derechos a el banco Scotian Bank-Inverlat, y éstecontrato a MAIZ MIER y MARFIL MAPLE, dos de lasconstructoras que construirán el proyecto industrial yurbanístico en dicha colonia.
No es casualidadque el propietario de la constructora MAIZ MIER es elsuegro de el gobernador Natividad Gzz. Paras y elpropietario de MARFIL MAPLE es el hermano de elgobernador Natividad Gzz. Paras: Luis FranciscoGonzáles Paras.
Esto muestra que laparticipación del gobernador es completamente directaen la represión, desalojo y robo de tierras parabeneficiarse él, y toda su familia.
ALTO ALCACICAZGO DEL PRI
ALTO A LOS DESALOJOS
PORTIERRA Y LIBERTAD!
LIBERTAD A L@SDETENID@S
 
Para más informes escribe aeste correo y mantente atent@ para losllamados.
ES URGENTE ACTUAR YDIFUNDIR
 
 
 lISTA DEDETENIDXS:
1. SARA VENEGAS TREJO
2.- MARIALUISA MORALES VALADEZ
3.- GREGORIA JIMENEZCAMACHO
4.-GUADALUPE SANDOVAL
5.- ARTUROQUISTIAN ORTIZ
6.-MARTIN QUISTIANORTIZ
7.- JUAN BALDERAS(ABOGADO)
8.-ALICIA GUTIERREZ (EJIDATARIA DE“EMILIANO ZAPATA”)
9.- GERARDO ARMENDARIZ(ADHERENTE A LA OTRA CAMPAÑA)
10.- GUADALUPECAZARES GARZA
11.- JOSUE OBET
12.- DONCARMELO
13.- PEDRO LOPEZ
14.- LUZ ELENACAZARES GARZA
15.- DN PEDRO
 
ESTALISTA DE DETENIDXS ES INCONCLUSA PUESTO QUE ELMINISTERIO PUBLICO NOS NIEGA LA LISTA COMPLETA, YESTAHA SIDO RECOPILADA ENTRE FAMILIARES Y CONOCID@S.PROPUESTAS DE ACCIÓN:
- Acércate al ministeriopúblico de Escobedo, lugar donde se encuentrandetenid@s l@s compas. Ruta: 209, 14.
elministerio público se encuentra a espaldas de la plazaprincipal del centro de Escobedo.
- Difunde ydenuncia la situación de l@s compañer@s, en puntosestratégicos como:
afuera de lastelevisoras,
de radio-emisoras
delInstituto Estatal de la Vivienda (Escobedo y JuanIgnacio Ramón, centro Monterrey)
En cualquierplaza, cruce de camiones, etc.-Llama o manda correos a los noticieros o programas detelevisión y/o radio para preguntar y denunciar lasituación y la vil y descarada política de vida quenos tiene Nati.

No hay comentarios.: